PALEOLÍTICO
En el Paleolítico, los hogares se basaban principalmente en cuevas o abrigos rocosos, ya que se empezaron a usar por simple protección frente a los peligros de la naturaleza como bien eran los animales, los cambios meteorológicos, etc. Cuando las estructuras complejas no eran una posibilidad a construir, muchas de las otras viviendas que también se hacían uso en la prehistoria, eran las viviendas subterráneas las cuales también ofrecían protección. A medida que evolucionaban las necesidades, las construcciones también lo hacían, así pues, se empezó a utilizar distintos materiales como bien era la piedra y la arcilla para construir techos y paredes. Además todas las cuevas, y posibles construcciones que se pudieran hacer se hacían en comunidad, ya que su tradición era mantenerse unido y trabajar conjuntamente con grupos de personas. Hay que tener en cuenta, que las comunidades, no se mantenían por mucho tiempo en un mismo lugar, contando con eso y además con los pocos recursos, era normal que la arquitectura como tal no fuera muy desarrollada, sino más bien se utilizaban elementos naturales como viviendas.
Cómo eran las Casas Prehistóricas: ¿Cómo Eran en la Prehistoria?
NEOLÍTICO
En el neolítico, una de las cosas que cambió en cuanto a tradiciones y forma de vivir de los humanos, fue el asentamiento. Ya no pensaban en ir cambiando de lugar, sino más bien construir una casa en la cual poder vivir y permanecer. La evolución de la vivienda fue de las cuevas o chozas a casas un poco más elaboradas, construidas al rededor de una chimenea o una casa central. Las casas se construían de barro porque era un material barato y fácil de encontrar. Al inicio de la construcción de estas viviendas, se basaba en la distribución de solo una planta y una única habitación, pero al final evolucionaron hasta llegar a tener más habitaciones y incluso a tener más de una planta.
Edad neolítica: casas y arquitectura | Estudyando
PROTOHISTORIA
Egipcios
Principalmente, el material que utilizaban era el adobe. Las viviendas de Egipto eran diferentes según el tipo de vida que cada individuo llevaba. Estas viviendas se podían diferenciar entre viviendas de la élite: normalmente se caracterizaban por tener
La casa egipcia: entre el lujo y la sobriedad
GRIEGOS
ROMANOS
EDITAR MEDIA